Páginas

viernes, 10 de enero de 2014

El crimen es resultado de la impunidad en Venezuela, @CristalMontane


Por Cristal Montañéz, 10/01/2014

Ayer fue Monica Spear...Hoy puede ser tú ser más querido!!

Queridos amigos, comparto el profundo dolor e indignación que siento ante el reciente asesinato de Mónica Spear y su esposo. Mónica era una exitosa actriz, modelo, ex miss Venezuela y joven madre que adoraba a su pequeña hija a quien soñaba ver crecer. Como mujer y madre, se me parte el alma al pensar que su hijita de solo cinco anitos, aparte de haber resultado herida, fue testigo del asesinato a sangre fría de sus padres. Este deplorable hecho la dejara marcada para el resto de su vida.

Nunca se imaginó Mónica cuando decidió hacer turismo en su propio país que el hampa común terminaría con su vida de una forma brutal y sin consideración.

Lamentablemente, bajo este régimen Castro-comunista, sin principios ni valores, Venezuela se ha convertido en el paraíso del crimen organizado. La delincuencia ha avanzado de una manera acelerada y sin frenos. Conjuntamente, con las fallidas políticas de seguridad del régimen, el colapso de las instituciones, la inestabilidad política, la corrupción y la ingobernabilidad, la delincuencia es un cáncer que está destruyendo a nuestro país y ha convertido a Venezuela en el tercer país más violento del mundo y el país de mayor delincuencia de América Latina.

Según Observatorio Venezolano de Violencia, en Venezuela -un país de casi 29 millones de habitantes-hay una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes. “Las muertes violentas continúan aumentando (...) cerraremos el año con un estimado conservador de 24.763 muertes violentas en el país y una tasa igualmente conservadora de 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes,” dice un informe del OVV.

Frente a esta dolorosa realidad que vive la sociedad venezolana, invito a las valientes y aguerridas mujeres y madres venezolanas, a unirse y formar un frente decidido a exigir el derecho a la vida y una verdadera solución al problema de la inseguridad, el sicariato, el secuestro, la extorsión, y asesinatos con armas de fuego que están matando a nuestros jóvenes, nuestras familias, a nuestras “Mónicas” y dejan huérfanos a niñas y niños inocentes. La primera acción debería ser exigir la renuncia del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ya que su gestión para garantizar la seguridad y protección integral de los ciudadanos contra el crimen organizado y la inseguridad han sido insuficiente e ineficiente.

Me despido con las palabras del santo padre Juan Pablo II durante su visita a Venezuela "Despertar y Reaccionar, es el Momento.”

Venezuela nos necesita a todos!!

Cristal Montañéz,
Hija, hermana, esposa, madre, abuela, amiga, ciudadana del mundo, humanitaria, activista social y ex miss Venezuela 1977

Extreme World Venezuela- Documental del canal británico Sky1 (Ross Kemp Extreme World) sobre el crimen en Venezuela (imágenes fuertes). ” Caracas la ciudad mas peligrosa del mundo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico