jueves, 16 de agosto de 2018

Sindicatos se unirán a la marcha de los enfermeros hasta Miraflores por @DiarioTalCual




El sindicalista petrolero Iván Freites indicó que a partir del jueves 16 de agosto, se iniciarán una serie de protestas masivas por parte de trabajadores de distintos sectores en todo el país



La marcha programada por el gremio de enfermeros hasta el palacio de Miraflores gana más adeptos. Representantes sindicales de los sectores eléctricos y petroleros, además de la Federación Médica Venezolana, se unirán a la manifestación en exigencia de mejores salarios.

“Nosotros nos queremos reunir con usted señor Presidente, o con un representante que tenga poder de solución. Nosotros queremos salud de vida, no de muerte. Al mundo tenemos que decirle que aquí en Venezuela lo que hay es una mortandad”, aseveró Douglas León Natera, presidente de la FMV.


.@DouglasLeonNate: Nosotros queremos reunirnos con usted presidente o con un representante que tenga poder de solución. #EnVIVO por: https://t.co/2MfJwZAtoG pic.twitter.com/3gVBZAVTGq
— VIVOplay (@vivoplaynet) 15 de agosto de 2018

Los dirigentes sindicales indicaron que el problema del sector salud no se limita a la parte laboral para exigir un aumento de los salarios, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad debido a las limitaciones en la atención en los centros de salud públicos y privados.

“Hoy en día no hay garantía de nuestros centros de salud para los pacientes que van a buscar ayuda”, acotó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, dijo que el gobierno ha destrozado el sistema de salud y “deteriorado el salario de los trabajadores. Esto ha conllevado que tenemos un panorama enredado en el punto de vista laboral y sindical del país por las equivocadas medidas económicas que han tomado”.

Torres mencionó que tras 51 días de espera del sector de enfermería para que resolviera los exigencias de ese gremio, se movilizarán junto a los trabajadores hasta Miraflores para entregar un documento.

Mientras que el dirigente sindical petrolero Iván Freites sentenció que tras los anuncios económicos de Maduro, están “exigiendo de manera conjunta la internacionalización de los salarios en Venezuela. Si el Gobierno dijo que el salario debe ser con dólares, los salarios deben ser iguales”.

Freites indicó que a partir del jueves 16 de agosto, se iniciarán una serie de protestas masivas por parte de trabajadores de distintos sectores en todo el país. “La primera va en apoyo a los trabajadores de la salud, pero las protestas se inician mañana Nicolás Maduro”.

El sindicalista de petróleo, Iván Freites, comentó que “están exigiendo de manera conjunta la internacionalización de los salarios en Venezuela”. #TVVNoticias por: https://t.co/2MfJwZAtoG pic.twitter.com/qakRz9yxoX
— VIVOplay (@vivoplaynet) 15 de agosto de 2018

15-08-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico