Páginas

jueves, 9 de agosto de 2018

Víctor Márquez: “La huelga nacional va, sólo falta definir la fecha”, por@DiarioTalCual



Tal Cual 08 de agosto de 2018

Víctor Márquez, representante del Frente Amplio Venezuela Libre, afirma que la conflictividad social no va a cesar mientras el que lo origina no salga de alguna manera del poder

Para el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, “la conflictividad social no va a cesar mientras el que lo origina no salga de alguna manera del poder o modifique las políticas de carácter económico”, razón por la cual el llamado Frente Amplio acordó convocar a una ‘huelga nacional’ cuya fecha será definida próximamente.

En entrevista con Alonso Moleiro para TalCual Debates, aclaró que se trata de una huelga general y no a un paro nacional, tomando en cuenta que el gobierno tiene prácticamente paralizada la nación en todos los sentidos.

“No hay sector social que no esté protestando, y cuando existe la protesta social es porque el gobierno incumple sus obligaciones”. Sostuvo que la intención de esta actividad no es tumbar al gobierno sino reclamar los derechos constitucionales que él está permanentemente violando.

Márquez confirmó que ya hay sectores y sindicatos vinculados a instituciones gubernamentales dispuestos a unirse a la convocatoria. Dijo además, que existen propuestas de fecha para la huelga nacional, pero aún no se ha definido. No descartó que de esta primera forma de protesta se sumen otras de mayor dimensión.

Víctor Márquez anunció que en los próximos días la asociación de profesores que preside, junto a un grupo de autoridades universitarias, emitirán un comunicado dirigido a todos los partidos políticos exhortándolos a unirse a la convocatoria hecha por el Frente Amplio Venezuela Libre.


Tomado de: http://talcualdigital.com/index.php/2018/08/08/victor-marquez-la-huelga-nacional-va-solo-falta-definir-la-fecha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico