Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

“Los Sanguinarios de El Cambur” tenían cuatro años operando"

Heberlizeth González C. 10 enero 2014

Mónica Spear y Thomas Henry Berry no han sido las únicas víctimas de la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, que operan desde hace unos cuatro años en la Autopista Puerto Cabello-Valencia, según fuentes extraoficiales. Cantidades de viajeros también habrían sido robados por ese grupo de criminales que la noche del lunes 6 de enero le segaron la vida a la actriz y su esposo. Casi 72 horas fueron suficientes para que las autoridades fuesen “implacables” en su captura, como lo aseguró el comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La noche el doble homicidio Aldofo Rico, de 26 años, conocido como “El Adolfito”, habría salido de su casa en la calle Santa Rita, vía Los Chorros, en Patanemo, para reunirse con Jean Carlos Colina Alcalá de 19, Alejandro Jesús Maldonado Pérez de 22, alias “El Alejandro” y un adolescente de 17 años apodado “Juancito” a fin de planificar lo que, presuntamente, desde hace bastante tiempo era su “trabajo”: arrojar obstáculos en la vía, interceptar a sus víctimas y robarlas. Juntos, habrían llegado al kilómetro 194 de esa arterial vial y se escondieron entre el monte a esperar que “cayera” uno. Todos fueron detenidos por la Policía Municipal de Puerto Cabello, informó Sierralta.

Desafortunadamente, a las 10:40 pm la Miss Venezuela 2004, quien será recordada como “La Mujer Perfecta”, su esposo y su pequeña hija Maya pasaban por la zona cuando fue interrumpido su tránsito producto de un objeto contundente que averió los dos cauchos derechos del Toyota Corolla, color gris, placa GBY74K, donde viajaban rumbo a Caracas. El conductor de una grúa marca Chevrolet, modelo Chasis/cabina, color blanco, y su ayudante, se detuvieron a auxiliar a la pareja pero unos minutos más tarde fueron interceptados por la peligrosa banda.

Tras arremeter a tiros el carro y asesinar a Spear y Berry “Los Sanguinarios de El Cambur” tomaron algunas de las pertencias de sus nuevas víctimas y huyeron velozmente hacia una vivienda improvisada en las invasiones “Las Tablas” donde vive “El Alejando”. Allí posiblemente habrían informado al presunto líder de la organización delictiva: Leonard Marcano, de 32 años, conocido como “El Gordo Danilo”, quien está arrestado y presenta un antecedente policial por el delito de drogas, bajo el expediente I-380.019 ante el Cicpc Puerto Cabello.

“El Gordo Danilo” con algunas de las pertenencias de Spear habría ido a la casa de Eva Armas, de 39 años, en el sector Las Tablas, donde también vive “Juancito” y le habría ofrecido una cámara digital marca Sony, modelo SX200 con la que la actriz venezolana había fotografiado sus visitas por Mérida y Apure. La mujer también resultó detenida por ocultar una evidencia de interés para los investigadores, por lo que la incrimina en el hecho, al igual que un adolescente de 15 años, aparentemente su hijo.

Presumiblemente para el momento de lo ocurrido, los sujetos se encontraban bajo efectos de alguna sustancia prohibida, de esas que al parecer solían tener entre sus pertenencias para la venta, pues “El Adolfito” tiene un registro policial por ese delito desde el 22-10-2010, según el expediente I-594.144 y otro por porte ilícito de arma de fuego, desde la misma fecha, ambos por la subdelegación porteña.

“El Alejandro”, no es la excepción. También presenta un antecedente por droga, bajo memo K-13-0245-00764, desde el 27-04-2013.

“Los Álvarez” de la banda “Los Rapiditos” en fuga

El caso Spear-Berry no está completamente cerrado. Otros tres sujetos de la banda “Los Rapiditos” son activamente buscados por las autoridades por presuntamente estar implicados el doble homicidio y robo.

Varias comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían “peinado” este miércoles las invasiones La Paragüita en busca de Nelfren Jiménez, de 21 años, apodado “El Nelfren” pero no fue ubicado.

Gerardo Contreras, de 18, conocido como “El Gato” y su hermano Franklin Cordero, 28, alias “El Mancha”, presunto líder de la banda “Los Rapiditos”, también se encuentran prófugos de la justicia. Éste último, además está solicitado por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Carabobo, según oficio C3-0020-08 del 02-05-2008. Autoridades no descartan dar con su captura en los próximos días. “El Junior”, integrante de esta misma banda, también está prófugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico